Las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Comunicación Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, trabajándose con una población de 20 estudiantes, en la muestra y muestreo se consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió llegar hasta la contratación de las hipótesis, la prueba estadística determinó la relación del coeficiente de correlación lineal r de Pearson para una muestra independiente con un nivel de significancia de 0.578, luego se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019. Esto quiere decir que, a mayor nivel de uso de las TIC que presente el estudiante, la misma permitirá obtener mejores resultados en el aprendizaje, ya que la mayoría de estudiantes presenta un nivel medio con respecto a las TIC y, con respecto a logro de aprendizaje la mayoría está en el nivel en proceso con tendencia al nivel satisfactorio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).