Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón Jaén - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo general: Evaluar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Jaén - 2016. El estudio se enmarcó en los de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Ramos, Joel, Montenegro Correa, Yerka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología
información
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo general: Evaluar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Jaén - 2016. El estudio se enmarcó en los de tipo descriptivo de carácter cuantitativo, con diseño no experimental denominado descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes del cuarto grado y 16 docentes de dicho grado de la I.E. seleccionada, de quienes se recolectó información aplicándoseles la técnica de la encuesta con su instrumento dos cuestionarios sobre uso de las TIC; los datos obtenidos fueron procesados con la técnica estadística descriptiva. Según resultados obtenidos, los estudiantes, en cuanto a los conocimientos básicos y usos de las TIC, poseen un nivel eficiente, expresado con el 51%; referente a la práctica de enseñanza con las TIC, poseen el 40% en el nivel eficiente; asimismo, en cuanto a su aprendizaje con TIC, poseen el 44% en el nivel eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).