Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón Jaén - 2015
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo general: Evaluar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Jaén - 2016. El estudio se enmarcó en los de tipo descriptivo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10820 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnología información comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo general: Evaluar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta didáctica en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Jaén - 2016. El estudio se enmarcó en los de tipo descriptivo de carácter cuantitativo, con diseño no experimental denominado descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes del cuarto grado y 16 docentes de dicho grado de la I.E. seleccionada, de quienes se recolectó información aplicándoseles la técnica de la encuesta con su instrumento dos cuestionarios sobre uso de las TIC; los datos obtenidos fueron procesados con la técnica estadística descriptiva. Según resultados obtenidos, los estudiantes, en cuanto a los conocimientos básicos y usos de las TIC, poseen un nivel eficiente, expresado con el 51%; referente a la práctica de enseñanza con las TIC, poseen el 40% en el nivel eficiente; asimismo, en cuanto a su aprendizaje con TIC, poseen el 44% en el nivel eficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).