Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic) Y Su Influencia En Las Actividades De Investigación Bibliográfica De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Pública "Coronel Cortegana" - Celendín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chusho, Euler Lenin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2166
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
investigación bibliográfica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” – Celendín, siendo positiva de acuerdo al resultado obtenido en esta investigación. Para su desarrollo se aplicó el tipo de investigación pre-experimental, porque se han utilizado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ver su influencia en las actividades de investigación bibliográfica de los del grupo de estudiantes que participaron en la muestra de estudio; siendo la muestra de 24 estudiantes. Se consideraron 03 dimensiones: 1) análisis de los contenidos, obteniendo una diferencia del 50%; 2) comprensión de los contenidos obteniendo una diferencia del 49% y 3) sistematización de los contenidos obteniendo una diferencia del 53%. Concluyendo que La influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes, es positiva de acuerdo al resultado obtenido en esta investigación. Se ha tenido en cuenta que las TIC van teniendo repercusión en la sociedad de manera progresiva y a pasos agigantados sobre todo el en sector educativo, lo que conlleva a incluirlas en la laboral docente cotidiana y a la vez convirtiéndose en una herramienta valiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).