Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic) Y Su Influencia En Las Actividades De Investigación Bibliográfica De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Pública "Coronel Cortegana" - Celendín
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2166 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información y Comunicación investigación bibliográfica |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Coronel Cortegana” – Celendín, siendo positiva de acuerdo al resultado obtenido en esta investigación. Para su desarrollo se aplicó el tipo de investigación pre-experimental, porque se han utilizado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ver su influencia en las actividades de investigación bibliográfica de los del grupo de estudiantes que participaron en la muestra de estudio; siendo la muestra de 24 estudiantes. Se consideraron 03 dimensiones: 1) análisis de los contenidos, obteniendo una diferencia del 50%; 2) comprensión de los contenidos obteniendo una diferencia del 49% y 3) sistematización de los contenidos obteniendo una diferencia del 53%. Concluyendo que La influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las actividades de investigación bibliográfica de los estudiantes, es positiva de acuerdo al resultado obtenido en esta investigación. Se ha tenido en cuenta que las TIC van teniendo repercusión en la sociedad de manera progresiva y a pasos agigantados sobre todo el en sector educativo, lo que conlleva a incluirlas en la laboral docente cotidiana y a la vez convirtiéndose en una herramienta valiosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).