Uso de la TIC y el logro de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70024 de Puno 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito demostrar el poco uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa Primaria N° 70024 Laykacota de la ciudad de Puno 2019, de la región de Puno provincia de Puno. El tipo de investigación será...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12026 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Información y Comunicación Logros de aprendizaje aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como propósito demostrar el poco uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa Primaria N° 70024 Laykacota de la ciudad de Puno 2019, de la región de Puno provincia de Puno. El tipo de investigación será descriptiva, la muestra será probabilística, conformada por 146 estudiantes. El instrumento utilizado que se utilizara es el cuestionario de Desarrollo de capacidades TIC, Los resultados determinaron que existen diferencias significativas en el uso de las tecnologías en sus tres dimensiones: adquisición de información, trabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. Se concluye el uso de las TIC (computadora e Internet) para la mejora en la calidad educativa repercutiendo de esta manera un mejor proceso de enseñanza a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).