Implementación Tecnológica, uso de TIC y su Relación con el Logro de Aprendizaje de los Estudiantes del Cuarto de Secundaria de la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como problema principal ¿Cuál será la relación entre la implementación tecnológica, uso de tecnologías y el logro de aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la ciudad de Puno?, por lo que el objetivo es determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4167 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación tecnológica uso de tecnologías de información logro de aprendizajes |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como problema principal ¿Cuál será la relación entre la implementación tecnológica, uso de tecnologías y el logro de aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la ciudad de Puno?, por lo que el objetivo es determinar la relación entre la implementación tecnológica, el uso de tecnologías y su relación con logro de aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 1773 estudiantes del cuarto grado de las instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Puno, del cual se ha obtenido una muestra conformada por 268 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta a dichos estudiantes. Se ha realizado un análisis descriptivo de las variables en estudio en sus respectivas dimensiones; así mismo se ha realizado las pruebas de hipótesis específicas empleando el Coeficiente de Correlación de Pearson, los cuales han sido significativas; se ha elaborado a su vez el modelo de regresión lineal para el objetivo general habiéndose llegado a la conclusión de que existe una relación significativa entre la implementación tecnológica, uso de TIC y el logro de aprendizajes, habiéndose obtenido una correlación múltiple “r” de 0.753. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).