Uso de las TIC y el logro de aprendizaje en las ciencias naturales en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa “Uso de las TIC en las Ciencias Naturales” para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de 4°año de secundaria de la IEPM LEONCIO PRADO, La Perla-Callao. En el trabajo se utilizó 60 estudiantes de muestra ,con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Naula, María Cleofe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y la Comunicación
Logro de Aprendizaje
Uso de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa “Uso de las TIC en las Ciencias Naturales” para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de 4°año de secundaria de la IEPM LEONCIO PRADO, La Perla-Callao. En el trabajo se utilizó 60 estudiantes de muestra ,con un diseño cuasi experimental, la muestra fue aleccionada utilizando un muestreo NO ´PROBABILISTICO .Se consideró a 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo control.Se elaboró un programa a través de un módulo, Se utilizó un instrumento, la rúbrica de evaluación, que midió la variable dependiente. Los resultados de la investigación no ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenida por los estudiantes en el pretest con lo obtenido en el post test del grupo experimental .Lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa “ Uso de las TIC en las ciencias naturales” influye de manera significativa en la mejora del nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de secundaria . La información recogida permitió la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, para esto se utilizó el programa SPSS versión 23 y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, cuyo resultado rechazar la variable nula y aceptar la hipótesis general demostró que el uso de las TIC influye significativamente en el logro de aprendizaje de las ciencias naturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).