Uso de las TIC y el logro de aprendizaje en las ciencias naturales en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa “Uso de las TIC en las Ciencias Naturales” para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de 4°año de secundaria de la IEPM LEONCIO PRADO, La Perla-Callao. En el trabajo se utilizó 60 estudiantes de muestra ,con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y la Comunicación Logro de Aprendizaje Uso de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa “Uso de las TIC en las Ciencias Naturales” para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de 4°año de secundaria de la IEPM LEONCIO PRADO, La Perla-Callao. En el trabajo se utilizó 60 estudiantes de muestra ,con un diseño cuasi experimental, la muestra fue aleccionada utilizando un muestreo NO ´PROBABILISTICO .Se consideró a 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo control.Se elaboró un programa a través de un módulo, Se utilizó un instrumento, la rúbrica de evaluación, que midió la variable dependiente. Los resultados de la investigación no ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenida por los estudiantes en el pretest con lo obtenido en el post test del grupo experimental .Lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa “ Uso de las TIC en las ciencias naturales” influye de manera significativa en la mejora del nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de secundaria . La información recogida permitió la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, para esto se utilizó el programa SPSS versión 23 y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, cuyo resultado rechazar la variable nula y aceptar la hipótesis general demostró que el uso de las TIC influye significativamente en el logro de aprendizaje de las ciencias naturales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).