Estrategias metacognitivas en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular en una institución educativa de Chimbote – Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico respalda al objetivo de desarrollo sostenible 04, al proporcionar información sobre las estrategias metacognitivas (emecog) en los estudiantes y su quehacer educativo enfrentando múltiples retos y demandas. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Autonomía Autoplanificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico respalda al objetivo de desarrollo sostenible 04, al proporcionar información sobre las estrategias metacognitivas (emecog) en los estudiantes y su quehacer educativo enfrentando múltiples retos y demandas. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las emecog en los escolares del ciclo VI de EBR en una IE de Chimbote – Ancash, 2024. Y se realizó un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se trabajó con una población de 120 estudiantes, y se aplicó un cuestionario de 30 ítems para recolectar los datos. Los resultados obtenidos demuestran que el conocimiento de estrategias metacognitivas está estrechamente vinculado con los aprendizajes académicos, con los 4 Stanine de aprendizaje, 6 Stanine de autoplanificación y 4 Stanine de autorregulación. En conclusión, el estudio permite relacionar a la aplicación de estrategias metacognitivas con los resultados satisfactorios de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).