Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Yzaguirre, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2302
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Conciencia ambiental
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación directa, moderada y significativa entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la muestra de estudio. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de las estrategias metacognitivas están relacionadas con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).