Estrategias metacognitivas y desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2302 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Conciencia ambiental |
Sumario: | En la presente investigación se estudia establecer de qué manera se relacionan las estrategias metacognitivas con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas, Santa Anita. La muestra estuvo constituida por 252 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, existe una relación directa, moderada y significativa entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la muestra de estudio. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de las estrategias metacognitivas están relacionadas con el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).