Exportación Completada — 

Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1013 – Lambayeque, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 – Lambayeque, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategias metacognitivas influye en la comprensión lectora de los alumnos. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Porras, Nelly Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2597
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metacognitiva
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 – Lambayeque, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estrategias metacognitivas influye en la comprensión lectora de los alumnos. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el diseño de estudios es cuasi experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test: pretest y postest, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 60 alumnos delquinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 –Lambayeque. La muestra experimntal estuvo conformada por 30 estudiantes de sección B, matriculados en el año escolar 2016. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 83,4%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardson fue 0,75 en el pretest y 0,88 en el postets. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en el postest fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor del grupo experimental, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de U de Mann Whitney y de Wilcoxon aplicada al grupo de control y experimental en el postets, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que las estrategias metacognitivas aplicadas al grupo experimental influyen significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 –Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).