Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3192 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Comunicación nivel de aprendizaje de primeros auxilios |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a su metodología esta fue cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 96 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de aprendizaje adquirido sobre los primeros auxilios. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente entre estas dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).