Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salome Barzola, Victor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3192
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comunicación
nivel de aprendizaje de primeros auxilios
id UNEI_2b54c9ab0f6e1e051cde1c31d978c5b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3192
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalome Barzola, Victor Raul2019-07-23T22:01:49Z2024-11-06T21:04:06Z2019-07-23T22:01:49Z2024-11-06T21:04:06Z2019-02-26Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4494 G5https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a su metodología esta fue cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 96 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de aprendizaje adquirido sobre los primeros auxilios. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente entre estas dos variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasComunicaciónnivel de aprendizaje de primeros auxiliosEstrategias metacognitivasEstrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdfapplication/pdf651516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f270fff7-3956-4b70-9bd0-d179d554c4ee/download95b7f52e3ffa07b8649c293c02c1f1e7MD51TEXTTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.txtTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5128fa8-fd43-4176-a35b-0c9ba2afd1ea/downloadcab7172ede008f251f1cf5944fed73d8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.jpgTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1baf6b88-728e-4426-95f6-57fdfed1d9af/download20704044a2706576df61b9c3170f56eeMD5320.500.14039/3192oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31922024-11-15 04:37:47.392Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
spellingShingle Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Salome Barzola, Victor Raul
Estrategias metacognitivas
Comunicación
nivel de aprendizaje de primeros auxilios
Estrategias metacognitivas
title_short Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_fullStr Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_sort Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
author Salome Barzola, Victor Raul
author_facet Salome Barzola, Victor Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salome Barzola, Victor Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
Comunicación
nivel de aprendizaje de primeros auxilios
topic Estrategias metacognitivas
Comunicación
nivel de aprendizaje de primeros auxilios
Estrategias metacognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a su metodología esta fue cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 96 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de aprendizaje adquirido sobre los primeros auxilios. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente entre estas dos variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:01:49Z
2024-11-06T21:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:01:49Z
2024-11-06T21:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4494 G5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192
identifier_str_mv Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4494 G5
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f270fff7-3956-4b70-9bd0-d179d554c4ee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5128fa8-fd43-4176-a35b-0c9ba2afd1ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1baf6b88-728e-4426-95f6-57fdfed1d9af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95b7f52e3ffa07b8649c293c02c1f1e7
cab7172ede008f251f1cf5944fed73d8
20704044a2706576df61b9c3170f56ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265980294660096
score 12.653813
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).