Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3192 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Comunicación nivel de aprendizaje de primeros auxilios |
id |
UNEI_2b54c9ab0f6e1e051cde1c31d978c5b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3192 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalome Barzola, Victor Raul2019-07-23T22:01:49Z2024-11-06T21:04:06Z2019-07-23T22:01:49Z2024-11-06T21:04:06Z2019-02-26Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4494 G5https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a su metodología esta fue cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 96 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de aprendizaje adquirido sobre los primeros auxilios. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente entre estas dos variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasComunicaciónnivel de aprendizaje de primeros auxiliosEstrategias metacognitivasEstrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdfapplication/pdf651516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f270fff7-3956-4b70-9bd0-d179d554c4ee/download95b7f52e3ffa07b8649c293c02c1f1e7MD51TEXTTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.txtTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5128fa8-fd43-4176-a35b-0c9ba2afd1ea/downloadcab7172ede008f251f1cf5944fed73d8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.jpgTM-CE-Du-4494-S1---Salome-Barzola-Víctor-Raúl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1baf6b88-728e-4426-95f6-57fdfed1d9af/download20704044a2706576df61b9c3170f56eeMD5320.500.14039/3192oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31922024-11-15 04:37:47.392Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 Salome Barzola, Victor Raul Estrategias metacognitivas Comunicación nivel de aprendizaje de primeros auxilios Estrategias metacognitivas |
title_short |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_full |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
title_sort |
Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014 |
author |
Salome Barzola, Victor Raul |
author_facet |
Salome Barzola, Victor Raul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salome Barzola, Victor Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas Comunicación nivel de aprendizaje de primeros auxilios |
topic |
Estrategias metacognitivas Comunicación nivel de aprendizaje de primeros auxilios Estrategias metacognitivas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014; en cuanto a su metodología esta fue cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 96 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de aprendizaje adquirido sobre los primeros auxilios. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios según los estudiantes de Enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente entre estas dos variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:01:49Z 2024-11-06T21:04:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:01:49Z 2024-11-06T21:04:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4494 G5 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192 |
identifier_str_mv |
Salome Barzola, V. R. (2019). Estrategias metacognitivas y el aprendizaje de los primeros auxilios en estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4494 G5 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3192 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f270fff7-3956-4b70-9bd0-d179d554c4ee/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5128fa8-fd43-4176-a35b-0c9ba2afd1ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1baf6b88-728e-4426-95f6-57fdfed1d9af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95b7f52e3ffa07b8649c293c02c1f1e7 cab7172ede008f251f1cf5944fed73d8 20704044a2706576df61b9c3170f56ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265980294660096 |
score |
12.653813 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).