Neurodidáctica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación de tipo básica con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurodidáctica Pensamiento crítico Plasticidad cerebral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación de tipo básica con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Huánuco a quienes se les aplico la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos por medio del estadístico de prueba de hipótesis Rho de Spearman con un p valor de 0.042 y una fuerza de correlación de 0.516 concluyen una correlación positiva moderada entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico sugiriendo que las prácticas neurodidácticas contribuyen de manera positiva al desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).