Neurodidáctica y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación de tipo básica con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Leon, Javier Alex
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Pensamiento crítico
Plasticidad cerebral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa de Huánuco, 2024. Es una investigación de tipo básica con diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Huánuco a quienes se les aplico la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos por medio del estadístico de prueba de hipótesis Rho de Spearman con un p valor de 0.042 y una fuerza de correlación de 0.516 concluyen una correlación positiva moderada entre la neurodidáctica y el pensamiento crítico sugiriendo que las prácticas neurodidácticas contribuyen de manera positiva al desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).