Neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020? con una población de 248 estudiantes del VIII semestre de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Rojas Lia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Pensamiento lateral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020? con una población de 248 estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria, donde se trabajó con un muestreo por conveniencia, el objetivo general fue: Determinar la influencia significativa de la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, en el nivel “proceso” (P) el 17% (5) estudiantes están en proceso de desarrollar el pensamiento lateral. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 83% (25) estudiantes lograron desarrollar el pensamiento lateral. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: la neurodidáctica influye significativamente en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana los Andes 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).