Estrategias neurodidácticas que aplican los docentes en una institución educativa privada de Ayacucho,2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuye al entendimiento de cómo las prácticas neurodidácticas pueden influir en el ambiente educativo, promoviendo un aprendizaje más profundo y sostenido. Además, resalta la importancia de adaptar la enseñanza a los principios neurocientíficos para maximizar los resultados académicos...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias neurodidacticas Docentes Memoria Motivación Plasticidad cerebral Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El estudio contribuye al entendimiento de cómo las prácticas neurodidácticas pueden influir en el ambiente educativo, promoviendo un aprendizaje más profundo y sostenido. Además, resalta la importancia de adaptar la enseñanza a los principios neurocientíficos para maximizar los resultados académicos y emocionales de los estudiantes. Este estudio tiene como propósito describir el nivel de aplicación de las estrategias neurodidácticas por parte de los docentes en el Colegio Parroquial "San Antonio de Huamanga" en Ayacucho durante el año 2024 que iIntegran la neurociencia y educación para optimizar el aprendizaje el cual responde a la pregunta: ¿Cuál es el nivel de aplicación de las estrategias neurodidácticas en la práctica pedagógica de los docentes en una Institución Educativa Privada de Ayacucho durante el año 2024? El trabajo se enfoca en describir estrategias basadas en la memoria, plasticidad cerebral, atención y motivación en el contexto educativo. Utilizando un diseño básico y descriptivo de tipo transversal, se aplicó un cuestionario a 50 docentes de lso tres niveles educativos. Los resultados destacan que la mayoría de los docentes implementan estrategias neurodidácticas de manera significativa, especialmente en memoria, plasticidad cerebral, atención y motivación, sugiriendo mejoras potenciales en el rendimiento y comprensión de los estudiantes. La integración de estas estrategias no solo puede potenciar el aprendizaje efectivo y motivador, sino también mejorar significativamente la calidad educativa general. La investigación sugiere que la aplicación sistemática de estrategias neurodidácticas puede transformar positivamente la experiencia educativa, haciendo que el aprendizaje sea más significativo y relevante para los estudiantes del colegio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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