El juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria, Abancay 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del uso del juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria Abancay, 2024. Se ha considerado para el sustento teórico a Delgado Linares, (2023) para la variable el juego. La metodología fue de tipo básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Estrategias Neurodidáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del uso del juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria Abancay, 2024. Se ha considerado para el sustento teórico a Delgado Linares, (2023) para la variable el juego. La metodología fue de tipo básica enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple, para la muestra se consideró a 30 docentes del nivel primario seleccionados de forma no probabilístico por conveniencia, quienes se sometieron al llenado de un cuestionario con 20 preguntas. Los resultados muestran que el 70,0 % de los docentes siempre hacen uso del juego como estrategia neurodidáctica ubicándolos en un nivel alto del uso del juego y un 30,0% de estos docentes hacen uso del juego a veces ubicándolos en un nivel medio del uso del juego como estrategia neurodidáctica, en conclusión, se evidencia que los docentes hacen uso del juego como estrategia neurodidáctica en el desarrollo de sus actividades para generar aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).