Nivel de conocimiento de estrategias neurodidácticas en docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como finalidad central en Determinar el nivel de conocimiento de estrategias neurodidácticas en los docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2024. El estudio se llevó a cabo utilizando una metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Pareja, Dirson Jermain
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Neurodidáctica
Pedagogía
Estrategias neurodidácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como finalidad central en Determinar el nivel de conocimiento de estrategias neurodidácticas en los docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2024. El estudio se llevó a cabo utilizando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, optando un alcance descriptivo, seleccionando una muestra de 42 educadores, a quienes se les aplicó un cuestionario instrumento de evaluación. Entre los principales hallazgos, se identificó que el 52.4% de docentes adquirió un alto conocimiento en estrategias operacionales, el 45.2% mostraron un conocimiento de nivel moderado; el 76.2% han adquirido un alto conocimiento de estrategias socioemocionales para aplicarte en la pedagogía, mientras que el 23.8% aún tiene que mejorar; el 59.5% tiene un nivel de conocimiento alto de estrategias metodológicas como parte de estrategias neurodidácticas, mientras que aún se identificó a un buen porcentaje de docentes con un moderado nivel, siendo específicamente el 40.5%. Se determinó que, el 61.9% de docentes de nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia evaluados alcanzaron un alto conocimiento sobre estrategias neurodidácticas y el 38.1% un nivel moderado, por tanto, este grupo tiene que mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).