Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho.2021. La desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Zanabria, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia - Aspectos psicológicos
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho.2021. La desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Se contó con una muestra de 138 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 16 años. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ). En torno a los resultados se identificó una relación entre los estilos de crianza y agresividad. Del mismo modo se muestra que el 45.7% de la muestra tiene el estilo autoritativo, 24.6% estilo autoritario, 23.9& estilo permisivo y el 5.8% estilo negligente. Así mismo, se evidencia la presencia de agresividad baja con un 27.5% y agresividad media 23.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).