Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho.2021. La desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia - Aspectos psicológicos Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho.2021. La desarrolló una investigación de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Se contó con una muestra de 138 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 16 años. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ). En torno a los resultados se identificó una relación entre los estilos de crianza y agresividad. Del mismo modo se muestra que el 45.7% de la muestra tiene el estilo autoritativo, 24.6% estilo autoritario, 23.9& estilo permisivo y el 5.8% estilo negligente. Así mismo, se evidencia la presencia de agresividad baja con un 27.5% y agresividad media 23.9%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).