Resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ate, 2019. El tipo de estudio fue básico, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75422 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos Violencia - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el resentimiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ate, 2019. El tipo de estudio fue básico, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 315 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. Los instrumentos de medida empleados fueron el Inventario de Actitudes hacia la vida (Escala de Resentimiento) de León y Romero (1990) y el Inventario de Agresividad de Buss y Durkee (1957) adaptado por Reyes (1987). En los resultados, existe correlación directa, en magnitud alta y muy alta y estadísticamente significativa entre: resentimiento y agresividad (rho=,948; p=,000); resentimiento e irritabilidad (rho=,912; p=,000); resentimiento y agresividad verbal (rho=,853; p=,000); resentimiento y agresividad indirecta (rho=,785; p=,000); resentimiento y agresividad física (rho=,891; p=,000); resentimiento y sospecha (rho=,673; p=,000). En conclusión, a mayor nivel de resentimiento mayor nivel de agresividad; o, a menor nivel de resentimiento, menor nivel de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).