Estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general precisar la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021. La muestra estuvo compuesta por 241 estudiantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general precisar la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021. La muestra estuvo compuesta por 241 estudiantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos de primero a quinto de secundaria. Para ello la investigación fue de tipo básica de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico SISCO de Barraza (2007) adaptado por Alejos (2017) y el cuestionario de AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares (2012). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa significativa moderada entre las variables de estrés académico y agresividad (p=0.436), por lo que significa que la variable estrés académico pueda ser influenciado por la agresividad. En cuanto a los otros resultados obtenidos indican que entre las dimensiones de estrés académico y agresividad existe una correlación directa débil entre estas dimensiones de ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).