Estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general precisar la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021. La muestra estuvo compuesta por 241 estudiantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capacuti Cinticala, Lesly Rosicarla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Agresividad en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general precisar la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública en la Provincia de Tacna, 2021. La muestra estuvo compuesta por 241 estudiantes de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos de primero a quinto de secundaria. Para ello la investigación fue de tipo básica de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico SISCO de Barraza (2007) adaptado por Alejos (2017) y el cuestionario de AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares (2012). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa significativa moderada entre las variables de estrés académico y agresividad (p=0.436), por lo que significa que la variable estrés académico pueda ser influenciado por la agresividad. En cuanto a los otros resultados obtenidos indican que entre las dimensiones de estrés académico y agresividad existe una correlación directa débil entre estas dimensiones de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).