Gestión escolar para mejorar los indicadores de calidad educativa en docentes de una institución educativa Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si la gestión escolar mejora los indicadores de calidad educativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de 20 docentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si la gestión escolar mejora los indicadores de calidad educativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de 20 docentes. Con un valor (sig.=,019<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar si mejora significativamente en la dimensión filosófica en los docentes. Con un valor (sig.=,021<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar si mejora significativamente en la dimensión pedagógica en los docentes. Con un valor de (sig.=019<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar si mejora significativamente en la dimensión económica en los docentes. Con un valor de (sig.=,011<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar mejora significativamente en la dimensión cultural en los docentes. Con un valor (sig.=,005<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar mejora significativamente en la dimensión social en los docentes. Se concluye que el valor de significancia (sig.=,009<0,05) permite establecer que el programa de gestión escolar si mejora significativamente en los indicadores de la calidad educativa en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).