Gestión escolar y calidad educativa en los docentes de una institución educativa pública, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa en una institución educativa publica de Ayacucho, 2022. La metodología se fundamentó en un paradigma positivista y un enfoque cuantitativo, de tipo básica., con un d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa en una institución educativa publica de Ayacucho, 2022. La metodología se fundamentó en un paradigma positivista y un enfoque cuantitativo, de tipo básica., con un diseño no experimental, de corte transversal. y nivel correlacional, para ello se utilizó el método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 70 docentes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permitió la recolección de datos aplicados a los docentes. Los resultados mostraron que el valor del coeficiente Rho = 0,785 y el valor de p = 0,000 < 0,05, por lo tanto, se evidencio que existe una correlación positiva alta entre las variables. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (Ha), y se concluyó que si se mejora el nivel de la gestión escolar se eleva el nivel de la calidad educativa en los docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).