Gestión escolar en la calidad educativa en una institución educativa de Carabayllo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la gestión escolar incide en la calidad educativa en una institución educativa de Carabayllo. Para ello, se realizó una investigación del tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental del tipo correlacional c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121718 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la gestión escolar incide en la calidad educativa en una institución educativa de Carabayllo. Para ello, se realizó una investigación del tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental del tipo correlacional causal. El instrumento de recolección fue la encuesta y fue aplicada a toda la población de docentes, los cuales fueron un total de 90. Con ello se obtuvieron resultados que evidenciaron que la gestión escolar incide en un 56.4% en la calidad educativa; es decir, incide significativamente, así como lo hace cada una de sus dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica, comunitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).