Calidad educativa y gestión escolar en una institución educativa pública, Santa Anita, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad educativa y la gestión escolar en una institución educativa pública, Santa Anita, Lima 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Gestión escolar Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad educativa y la gestión escolar en una institución educativa pública, Santa Anita, Lima 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento de recolección fue el cuestionario por variable en escala de Likert. Se utilizó el juicio de expertos para la validez de los instrumentos, asimismo, para la confiabilidad se hizo la prueba piloto para ambas variables que luego se procesaron a través del alfa de Cronbach. Los resultados muestran un p-valor=0,0004 entre las variables, el cual se encuentra por debajo de 0,05, arrojando un r = de 0,906, por lo tanto, permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que existe una correlación muy fuerte entre ambas; por esta razón se recomienda liderar, administrar, organizar y hacer uso eficiente de todos los factores que implican la gestión escolar para el logro de la calidad educativa esperada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).