Gestión escolar e inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023. Llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de método hipotético-deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Alva, July Sadit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Inclusión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la inclusión educativa en directivos y docentes de dos instituciones públicas de la UGEL 02, Lima 2023. Llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue conformada por 106 docentes y directivos de dos instituciones educativas, a quienes, mediante el muestreo probabilístico de tipo aplicado, se determinó que la muestra la van a conformar 85 docentes y directivos, a quienes para recabar información se les aplicó dos instrumentos debidamente validados y confiables. Respecto a los resultados, se constató que los datos provienen de una distribución no normal, por ende, se usó para la prueba de hipótesis a la prueba estadística rho de Spearman, donde la significancia bilateral = 0.000 < 0.050, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además, el coeficiente rho=0.535, interpretándose como positivo y de moderada magnitud, por ende, se concluyó que el fomento de una buena gestión escolar se vincula con altos niveles de inclusión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).