Políticas inclusivas e inclusión educativa en docentes de primaria de tres instituciones públicas de Ica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene la finalidad de aportar datos para avanzar en el proceso de inclusión, con este fin se planteó como objetivo determinar la relación entre las Políticas inclusivas e inclusión educativa en docentes de primaria de tres Instituciones Públicas de Ica, 2022. Por ende la metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Antonio, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Calidad educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene la finalidad de aportar datos para avanzar en el proceso de inclusión, con este fin se planteó como objetivo determinar la relación entre las Políticas inclusivas e inclusión educativa en docentes de primaria de tres Instituciones Públicas de Ica, 2022. Por ende la metodología que se usó en este trabajo de investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel correlacional y diseño experimental, la Muestra es de tipo censal de 50 docentes, se ha usado la técnica de encuesta, como instrumentos dos cuestionarios uno por cada variable, estos cuestionarios fueron validados por expertos y pasado por la prueba de confiabilidad, se usó el estadístico PHI, para asegurar la confiabilidad V1, con 34 ítems, presenta un coeficiente de Kuderson Richardson de 0.804 y el coeficiente de Kuderson Richardson del instrumento de la V2, con 25 ítems da un valor de 0.700, respectivamente. Se tiene como resultados que las Políticas inclusivas e inclusión educativa se relacionan significativamente en docentes de primaria de tres instituciones Públicas de Ica, y un 90 % de los encuestados perciben que la aplicabilidad de políticas inclusivas está entre adecuado y eficiente así mismo un 90 % percibe la aplicabilidad de inclusión educativa con un nivel entre adecuado y eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).