Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013

Descripción del Articulo

La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la relación existente entre la actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Fernández, Karina, Sánchez Gaona, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9780
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud docente
Inclusión educativa
Adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la relación existente entre la actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de estudio utilizado fue el no experimental, transversal, correlacional, se trabajó con una población de 28 docentes inclusivos por lo que no fue necesario utilizar una muestra de estudio, el instrumento aplicado a los docentes encuestados fueron dos cuestionarios. El primero referido a la variable I “actitud docente hacia la inclusión escolar” y el segundo referido a la variable II “proceso de adaptación curricular. En esta investigación se obtuvieron como resultado luego de un proceso de análisis de datos que, no hay significatividad y no existe relación entre la actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013. Así se pudo concluir que las actitudes que más se observaron en los docentes de aulas inclusivas son las neutrales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).