Incidentes críticos en los estilos de aprendizajes de estudiantes del IV ciclo en una institución educativa del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los incidentes críticos en los estilos de aprendizaje de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del Callao, 2022. En este sentido la investigación fue de tipo básico con el enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Tacsa, Dasha Ayllin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas
Comportamientos
Enseñanza
Aprendizaje
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los incidentes críticos en los estilos de aprendizaje de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del Callao, 2022. En este sentido la investigación fue de tipo básico con el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, no experimental ya que no se manipulo ni altero ninguna variable y fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas con una población de 100 estudiantes donde fue intencional no probabilísticas, ni aleatoria. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 100 estudiantes. La información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable incidente críticos influye al 64.20% en la variable estilos de aprendizajes. En cuanto a los resultados inferenciales arrojaron que la variable incidente críticos (Wald = 20.43 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel poco adecuado de la variable estilos de aprendizajes (Wald = 7.31 > 4; sig. = 0.01 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).