Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto grado de primaria del Callao, 2019

Descripción del Articulo

Los incidentes críticos son importantes para el ser humano, lo cual permite desarrollar aspectos como la cooperación resiliente con el fin de extender dicho marco en la humanidad, el estudio propuso determinar la influencia en la Intervención de Cooperación Resiliente. El enfoque fue cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Tacsa, Dasha Ayllin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología) en niños
Personalidad en niños
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los incidentes críticos son importantes para el ser humano, lo cual permite desarrollar aspectos como la cooperación resiliente con el fin de extender dicho marco en la humanidad, el estudio propuso determinar la influencia en la Intervención de Cooperación Resiliente. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre-experimental, para la investigación en 36 niños y niñas ( = 9,5; D.E.=0.74), originarios del distrito del Callao. El instrumento fue el Reporte de incidentes críticos, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en los incidentes críticos (Rp=19,90; Sr=665,00; sig=,000; p<0.05), lo cual demostró que los sujetos disminuyeron, mediante los efectos recibidos del programa Intervención en Incidentes Críticos, se concluyó que los estudiantes disminuyeron en las dimensiones física, verbal y disrupción, como principal limitación los docentes deben buscar actividades o talleres referente a la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).