Intervención de cooperación resiliente en incidentes críticos en el cuarto grado de primaria del Callao, 2019
Descripción del Articulo
Los incidentes críticos son importantes para el ser humano, lo cual permite desarrollar aspectos como la cooperación resiliente con el fin de extender dicho marco en la humanidad, el estudio propuso determinar la influencia en la Intervención de Cooperación Resiliente. El enfoque fue cuantitativo, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) en niños Personalidad en niños Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los incidentes críticos son importantes para el ser humano, lo cual permite desarrollar aspectos como la cooperación resiliente con el fin de extender dicho marco en la humanidad, el estudio propuso determinar la influencia en la Intervención de Cooperación Resiliente. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre-experimental, para la investigación en 36 niños y niñas ( = 9,5; D.E.=0.74), originarios del distrito del Callao. El instrumento fue el Reporte de incidentes críticos, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en los incidentes críticos (Rp=19,90; Sr=665,00; sig=,000; p<0.05), lo cual demostró que los sujetos disminuyeron, mediante los efectos recibidos del programa Intervención en Incidentes Críticos, se concluyó que los estudiantes disminuyeron en las dimensiones física, verbal y disrupción, como principal limitación los docentes deben buscar actividades o talleres referente a la variable de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).