Resiliencia y aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación mostró la importancia de la resiliencia en niños del nivel primaria como característica que deben aprender para un mejor desenvolvimiento de sus aprendizajes matemáticos en la Educación básica Regular. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo principal: Establecer de qué man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllas Zamora, Marlene Lessie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología) en niños
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación mostró la importancia de la resiliencia en niños del nivel primaria como característica que deben aprender para un mejor desenvolvimiento de sus aprendizajes matemáticos en la Educación básica Regular. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo principal: Establecer de qué manera se relaciona la resiliencia y el aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019. En este propósito investigativo se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Se manejó una muestra no probabilística de 70 niños del nivel primaria pertenecientes al sexto grado a quienes se aplicó un cuestionario sobre resiliencia y se aplicó una prueba de conocimientos sobre el aprendizaje matemático. Luego de un proceso de recojo y vaciado de datos al programa estadístico SPSS 24 se concluyó que existe relación entre la resiliencia y el aprendizaje matemático en niños de una institución educativa privada de Lima, 2019, según el valor de correlación de Spearman de 0,863 y siendo significativa p < 0,01
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).