Incidentes críticos en los estilos de aprendizajes de estudiantes del IV ciclo en una institución educativa del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los incidentes críticos en los estilos de aprendizaje de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del Callao, 2022. En este sentido la investigación fue de tipo básico con el enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas Comportamientos Enseñanza Aprendizaje Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación se desarrollado tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los incidentes críticos en los estilos de aprendizaje de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa del Callao, 2022. En este sentido la investigación fue de tipo básico con el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, no experimental ya que no se manipulo ni altero ninguna variable y fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas con una población de 100 estudiantes donde fue intencional no probabilísticas, ni aleatoria. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 100 estudiantes. La información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable incidente críticos influye al 64.20% en la variable estilos de aprendizajes. En cuanto a los resultados inferenciales arrojaron que la variable incidente críticos (Wald = 20.43 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel poco adecuado de la variable estilos de aprendizajes (Wald = 7.31 > 4; sig. = 0.01 < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).