Actitud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria de Comas, 2018
Descripción del Articulo
La investigación analiza la actitud ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de Comas – 2018, el objetivo fue determinar el nivel de actitud ambiental, por lo cual el enfoque fue cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, corte transeccional, la población fue de 600 estudiante...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente - Conservación Educación ambiental Evaluación del impacto ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación analiza la actitud ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de Comas – 2018, el objetivo fue determinar el nivel de actitud ambiental, por lo cual el enfoque fue cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, corte transeccional, la población fue de 600 estudiantes de las instituciones educativas de Comas, la muestra fue de 150 estudiantes de quinto grado de primaria, de tipo fue no probabilística, elaboró un instrumento en escala de Likert a la medición de la actitud ambiental, cuyo resultado general, fue: el 57 % que demostraron el nivel moderado de la actitud ambiental. Por lo cual en la dimensión cognitiva el nivel moderado fue: el de 40%, en la dimensión afectiva el nivel moderado fue: el 31%, en la conativa fue: el 38% y en la dimensión activa fue: el 38%, concluyó que los estudiantes del quinto grado de primaria tienen un nivel de tipo intermedio de la actitud ambiental, se indicó que tomen conciencia sobre los problemas ambientales y busquen alternativas de solución para así vivir en un ambiente sano y sin problemas de salud, con la ayuda de los docentes y los padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).