Actitud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación analiza la actitud ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de Comas – 2018, el objetivo fue determinar el nivel de actitud ambiental, por lo cual el enfoque fue cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, corte transeccional, la población fue de 600 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Tacsa, Dasha Ayllin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente - Conservación
Educación ambiental
Evaluación del impacto ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación analiza la actitud ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de Comas – 2018, el objetivo fue determinar el nivel de actitud ambiental, por lo cual el enfoque fue cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo, corte transeccional, la población fue de 600 estudiantes de las instituciones educativas de Comas, la muestra fue de 150 estudiantes de quinto grado de primaria, de tipo fue no probabilística, elaboró un instrumento en escala de Likert a la medición de la actitud ambiental, cuyo resultado general, fue: el 57 % que demostraron el nivel moderado de la actitud ambiental. Por lo cual en la dimensión cognitiva el nivel moderado fue: el de 40%, en la dimensión afectiva el nivel moderado fue: el 31%, en la conativa fue: el 38% y en la dimensión activa fue: el 38%, concluyó que los estudiantes del quinto grado de primaria tienen un nivel de tipo intermedio de la actitud ambiental, se indicó que tomen conciencia sobre los problemas ambientales y busquen alternativas de solución para así vivir en un ambiente sano y sin problemas de salud, con la ayuda de los docentes y los padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).