Aplicación del enfoque ecosistémico de educación ambiental en la mejora de la conservación del medio ambiente de la Institución Educativa N° 32411-Pampas de Flores-Miraflores-Huamalíes, en el periodo 2014

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo aplicativa y diseño cuasi experimental, en estudiantes del III y IV ciclos de la Institución Educativa Nº 32411 – Pampas de Flores, en el año 2014; con 24 alumnos del 5to grado de primaria, como grupo de control, y 14 alumnos del 4to grado de primaria, como grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Raymundo, Nicober
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4172
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque Ecosistémico de Educación Ambiental
Conservación del Medio Ambiente
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo aplicativa y diseño cuasi experimental, en estudiantes del III y IV ciclos de la Institución Educativa Nº 32411 – Pampas de Flores, en el año 2014; con 24 alumnos del 5to grado de primaria, como grupo de control, y 14 alumnos del 4to grado de primaria, como grupo experimental. Se llegó a la conclusión de que, en el pos test, el grupo experimental logró promedios superiores en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales, frente al grupo de control, con lo que quedó demostrada la hipótesis de que la aplicación del Enfoque Ecosistémico de Educación Ambiental, influye significativamente en la Mejora de la Conservación del Medio Ambiente de la Institución Educativa Nº 32411 – Pampas de Flores, distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes, región Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).