La educación ambiental y su influencia en la conservación del medio ambiente en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 18288 Isabel Linch de Rubio, Chachapoyas-2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la “Educación ambiental y su influencia en la conservación del medio ambiente en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 18288 Isabel Linch de Rubio, Chachapoyas-2018” tiene el objetivo de determinar la influencia de la educación ambiental en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trigoso Mas, Laura, Zabaleta Castro, Luz Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conservación del medio
Reciclaje
Valor ambiental
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la “Educación ambiental y su influencia en la conservación del medio ambiente en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 18288 Isabel Linch de Rubio, Chachapoyas-2018” tiene el objetivo de determinar la influencia de la educación ambiental en la conservación del medio ambiente, el tipo de estudio es aplicado y el nivel es causal, porque se desea investigar los efectos o la influencia que tienen las actividades de educación ambiental en los comportamientos positivos hacia hechos concretos de conservación del medio ambiente. La población y la muestra donde se va realizar las acciones de investigación son los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 18288 “Isabel Linch de Rubio” de Chachapoyas, se empleará como técnica la observación a través de la guía de observación como instrumento, el que se aplicará en dos momentos, antes de las experiencias como pretest y después de la experiencia como postest. El diseño de estudio corresponde al pre experimental, en el que hay un solo grupo de estudio seleccionado de forma no probabilística, el método de estudio es el hipotético deductivo, porque se debe probar las hipótesis para saber la verdad sobre la influencia de la educación ambiental en la conservación del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).