Las WebQuests en la comprensión de textos en inglés de estudiantes de una I.E. de la UGEL 03, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico buscó determinar los efectos de la WebQuests en la comprensión de textos en inglés de estudiantes de una I.E. de la UGEL 03, Lima 2024, para así propiciar el fomento de una educación de calidad (ODS 4). Para ello, se desarrolló un estudio de tipo aplicado, de diseño cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | WebQuests Comprensión textual inglés Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico buscó determinar los efectos de la WebQuests en la comprensión de textos en inglés de estudiantes de una I.E. de la UGEL 03, Lima 2024, para así propiciar el fomento de una educación de calidad (ODS 4). Para ello, se desarrolló un estudio de tipo aplicado, de diseño cuasi experimental, con pre y pos-test, elaborándose cuestionario, el cual fue validado por criterio de expertos y estudio de viabilidad donde obtuvo fiabilidad de Kuder-Richardson-20 de 0.91altamente confiable. La muestra conformada por 60 estudiantes (30 experimental y 30 de control) valoró el nivel de comprensión de textos en inglés en ambos grupos (pre-test), luego, se implementó la estrategia WebQuests a través de diez sesiones de autoaprendizaje. Al culminar se reevaluó (Pos test). Los resultados permitieron corroborar las variaciones significativas en el Grupo experimentativo, el cual previamente a la aplicación de la WebQuests presentó índice en comprensión de textos en inglés: 23% en inicio, 37% en proceso, 40% en logrado y 0% en logro destacado, resultados que variaron en el pos-test: 0% en inicio, 27% en proceso, 53% en logrado y 20% en logro destacado; con una significancia estadística de 0,00 en la prueba U de Mann Whitney. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).