Estrategias metodológicas a través del WebQuest para la comprensión de textos en inglés

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar si existe influencia de las estrategias metodológicas a través del WebQuest en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise. La investigación se basó en el paradigma pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Marcos, Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
WebQuest
Comprensión de textos en inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar si existe influencia de las estrategias metodológicas a través del WebQuest en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise. La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y un método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada ya que se propuso el programa WebQuest como una estrategia metodológica. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, de corte longitudinal, la población fue de 185 estudiantes, con una muestra de 56 alumnos. Para la recolección de datos se empleó la técnica del experimento a través del programa WebQuest y para medir la variable dependiente se aplicó la técnica de la evaluación educativa teniendo como instrumento la prueba objetiva sobre comprensión de textos en inglés. De acuerdo a los resultados obtenidos en la hipótesis general, las estrategias metodológicas a través del WebQuest influyen significativamente en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise - San Borja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).