Gestión socioemocional y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas de Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas en Cajamarca, 2023. El estudio fue de tipo básico, con un diseño correlacional- causal y la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Huaman, Irma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Rendimiento laboral
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas en Cajamarca, 2023. El estudio fue de tipo básico, con un diseño correlacional- causal y la técnica que se utilizó es la encuesta, siendo tres cuestionarios de 20,20 y 16 ítems que se aplicaron a 130 docentes del nivel secundario de la UGEL Cajamarca, su validación y la confiablidad es dada por el juicio de expertos y los resultados se procesaron usando el programa estadístico SPSS lo que permitió obtener como resultado que el coeficiente de correlación R es de 0.871, lo que indica una influencia positiva muy alta, mientras que el coeficiente de determinación R2 es de 0.811, lo que indica que el 81.1% del desempeño de los docentes es explicado por la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje influyen en el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).