Gestión socioemocional y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas de Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas en Cajamarca, 2023. El estudio fue de tipo básico, con un diseño correlacional- causal y la técnica...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167537 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167537 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Docente Rendimiento laboral Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes en instituciones educativas en Cajamarca, 2023. El estudio fue de tipo básico, con un diseño correlacional- causal y la técnica que se utilizó es la encuesta, siendo tres cuestionarios de 20,20 y 16 ítems que se aplicaron a 130 docentes del nivel secundario de la UGEL Cajamarca, su validación y la confiablidad es dada por el juicio de expertos y los resultados se procesaron usando el programa estadístico SPSS lo que permitió obtener como resultado que el coeficiente de correlación R es de 0.871, lo que indica una influencia positiva muy alta, mientras que el coeficiente de determinación R2 es de 0.811, lo que indica que el 81.1% del desempeño de los docentes es explicado por la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que la gestión socioemocional y las comunidades profesionales de aprendizaje influyen en el desempeño de los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).