Capacitación docente y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa. Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la capacitación docente en el logro de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, lima 2022. La Investigación fue de tipo correlacional causal, cuantitativo, con un diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96057 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la capacitación docente en el logro de aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, lima 2022. La Investigación fue de tipo correlacional causal, cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, la información fue realizada en un solo momento para su respectiva interpretación y análisis. Con una población de 24 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento apropiado para la recolección de la información fue el cuestionario, el primer cuestionario para la variable capacitación docente fue de 27 preguntas y para la segunda variable logros de aprendizaje fue de 22 preguntas, validado mediante juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad alto de valor 1 para las dos variables. Se obtuvo como resultado según shapiro - wilk los valores de Sig.= 0.40 > 0.05 por lo tanto no existe una relación significativa de la capacitación docente y logros de aprendizaje de estudiantes el quinto de secundaria de una institución educativa, Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).