Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).