Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Facundo, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8406168e360a9ca5443c94e118ad7303
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95481
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoSilva Facundo, Magaly2022-09-16T20:51:27Z2022-09-16T20:51:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes de enseñanza secundaria - EnseñanzaInstituciones educativasEvaluación de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X41189773419077Vives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_FM-SD.pdfSilva_FM-SD.pdfapplication/pdf2392784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/7/Silva_FM-SD.pdf2bb92b954383761aef8d5ec5be6c72dcMD57Silva_FM.pdfSilva_FM.pdfapplication/pdf2390843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/2/Silva_FM.pdf8d6a99356fcb4c6fd18429fdadef0becMD52TEXTSilva_FM-SD.pdf.txtSilva_FM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/3/Silva_FM-SD.pdf.txt939b8e6c8732849a0324e30e922dd45fMD53Silva_FM.pdf.txtSilva_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain133826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/5/Silva_FM.pdf.txt3d64dcff5a69c242972c727d07db9b96MD55THUMBNAILSilva_FM-SD.pdf.jpgSilva_FM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/4/Silva_FM-SD.pdf.jpgbf04e42572d30366eb54bd98a783f616MD54Silva_FM.pdf.jpgSilva_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/6/Silva_FM.pdf.jpgbf04e42572d30366eb54bd98a783f616MD5620.500.12692/95481oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954812023-02-24 11:18:44.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
title Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
spellingShingle Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
Silva Facundo, Magaly
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
title_full Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
title_fullStr Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
title_full_unstemmed Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
title_sort Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
author Silva Facundo, Magaly
author_facet Silva Facundo, Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Facundo, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
topic Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T20:51:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/7/Silva_FM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/2/Silva_FM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/3/Silva_FM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/5/Silva_FM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/4/Silva_FM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/6/Silva_FM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bb92b954383761aef8d5ec5be6c72dc
8d6a99356fcb4c6fd18429fdadef0bec
939b8e6c8732849a0324e30e922dd45f
3d64dcff5a69c242972c727d07db9b96
bf04e42572d30366eb54bd98a783f616
bf04e42572d30366eb54bd98a783f616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923425700741120
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).