Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_8406168e360a9ca5443c94e118ad7303 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95481 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoSilva Facundo, Magaly2022-09-16T20:51:27Z2022-09-16T20:51:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes de enseñanza secundaria - EnseñanzaInstituciones educativasEvaluación de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X41189773419077Vives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana ElizabethCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_FM-SD.pdfSilva_FM-SD.pdfapplication/pdf2392784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/7/Silva_FM-SD.pdf2bb92b954383761aef8d5ec5be6c72dcMD57Silva_FM.pdfSilva_FM.pdfapplication/pdf2390843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/2/Silva_FM.pdf8d6a99356fcb4c6fd18429fdadef0becMD52TEXTSilva_FM-SD.pdf.txtSilva_FM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/3/Silva_FM-SD.pdf.txt939b8e6c8732849a0324e30e922dd45fMD53Silva_FM.pdf.txtSilva_FM.pdf.txtExtracted texttext/plain133826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/5/Silva_FM.pdf.txt3d64dcff5a69c242972c727d07db9b96MD55THUMBNAILSilva_FM-SD.pdf.jpgSilva_FM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/4/Silva_FM-SD.pdf.jpgbf04e42572d30366eb54bd98a783f616MD54Silva_FM.pdf.jpgSilva_FM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/6/Silva_FM.pdf.jpgbf04e42572d30366eb54bd98a783f616MD5620.500.12692/95481oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/954812023-02-24 11:18:44.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| title |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 Silva Facundo, Magaly Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| title_full |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| title_sort |
Habilidades cognitivas y aprendizaje cooperativo en quinto de secundaria en una institución educativa de Huancabamba - Perú, 2022 |
| author |
Silva Facundo, Magaly |
| author_facet |
Silva Facundo, Magaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Facundo, Magaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje |
| topic |
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La siguiente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre las Habilidades Cognitivas y Aprendizaje Cooperativo en Quinto de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba, Perú. La población de estudio estuvo conformada por 55 alumnas de una institución educativa de la cual se deriva una muestra no probabilista correspondiente a 32 de las mismas de dos secciones del estudio. La investigación es de tipo básica cualitativa de tipo no experimental transversal de diseño correlacional descriptiva, es decir los datos expuestos han sido recogidos en un determinado periodo de tiempo sin ninguna manipulación. Su evaluación ha sido a través de instrumentos elaborados en base al análisis de las dimensiones de ambas variables. Como resultado general se ha precisado que Relación categorizada como altamente significativa en nivel media, obteniendo puntajes de p=0,711 y 0,000 de significancia. Por lo cual se concluye que las capacidades cognitivas de las estudiantes permitirán desarrollar estrategias de colaboración que darán paso a momentos de aprendizaje significativos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:51:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T20:51:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95481 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/7/Silva_FM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/2/Silva_FM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/3/Silva_FM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/5/Silva_FM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/4/Silva_FM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95481/6/Silva_FM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bb92b954383761aef8d5ec5be6c72dc 8d6a99356fcb4c6fd18429fdadef0bec 939b8e6c8732849a0324e30e922dd45f 3d64dcff5a69c242972c727d07db9b96 bf04e42572d30366eb54bd98a783f616 bf04e42572d30366eb54bd98a783f616 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923425700741120 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).