Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Pacientes - Atención Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4fa3ee0cc2dc047a6b934e8a184ea23d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95851 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioTuñoque Huidobro, Richard Alexis2022-09-20T20:57:19Z2022-09-20T20:57:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95851El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta enfermedad. El tipo de investigación aplicada fue básica, según su enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se aplicó la recolección de datos a 114 pacientes que alguna vez recibieron teleconsultas y que tengan mayoría de edad, se usaron dos encuestas, se descargaron y se ordenó la información para luego pasarlo al programa SPSS versión 25 y al final tabular los datos. Se concluyó que existe correlación significativa fuerte entre las variables telemedicina y satisfacción del paciente con 0,773 de coeficiente R – Spearman, por lo que mejorando el uso de la telemedicina se puede obtener una mejor satisfacción del usuario.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clientePacientes - AtenciónCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068346902183419627Rivera Castañeda, Patricia MargaritaMuñoz Asenjo, Juana JuditCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuñoque_HRA-SD.pdfTuñoque_HRA-SD.pdfapplication/pdf1481439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/1/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf558c5d39dcf31b3675b259e8ab2d506aMD51Tuñoque_HRA.pdfTuñoque_HRA.pdfapplication/pdf2012082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/2/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf72a67c0a9c74a32309289827924a9503MD52TEXTTuñoque_HRA-SD.pdf.txtTuñoque_HRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/3/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf.txtf7b0be0b6e033b71416ea1f7c594e2b5MD53Tuñoque_HRA.pdf.txtTuñoque_HRA.pdf.txtExtracted texttext/plain133178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/5/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf.txt44684924d7d785f89dcc084cf3e0c046MD55THUMBNAILTuñoque_HRA-SD.pdf.jpgTuñoque_HRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/4/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf.jpg4d22ac8ff44b65203f3f67d020685e7fMD54Tuñoque_HRA.pdf.jpgTuñoque_HRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/6/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf.jpg4d22ac8ff44b65203f3f67d020685e7fMD5620.500.12692/95851oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/958512023-02-24 22:05:39.976Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| title |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| spellingShingle |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo Tuñoque Huidobro, Richard Alexis Satisfacción del cliente Pacientes - Atención Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| title_full |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| title_fullStr |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| title_sort |
Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo |
| author |
Tuñoque Huidobro, Richard Alexis |
| author_facet |
Tuñoque Huidobro, Richard Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuñoque Huidobro, Richard Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Pacientes - Atención Centros de salud - Perú |
| topic |
Satisfacción del cliente Pacientes - Atención Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta enfermedad. El tipo de investigación aplicada fue básica, según su enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se aplicó la recolección de datos a 114 pacientes que alguna vez recibieron teleconsultas y que tengan mayoría de edad, se usaron dos encuestas, se descargaron y se ordenó la información para luego pasarlo al programa SPSS versión 25 y al final tabular los datos. Se concluyó que existe correlación significativa fuerte entre las variables telemedicina y satisfacción del paciente con 0,773 de coeficiente R – Spearman, por lo que mejorando el uso de la telemedicina se puede obtener una mejor satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:57:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:57:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95851 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95851 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/1/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/2/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/3/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/5/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/4/Tu%c3%b1oque_HRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95851/6/Tu%c3%b1oque_HRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
558c5d39dcf31b3675b259e8ab2d506a 72a67c0a9c74a32309289827924a9503 f7b0be0b6e033b71416ea1f7c594e2b5 44684924d7d785f89dcc084cf3e0c046 4d22ac8ff44b65203f3f67d020685e7f 4d22ac8ff44b65203f3f67d020685e7f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921287776960512 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).