La telemedicina y su incidencia en la atención primaria en un centro de salud, Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo principal: Determinar la incidencia de la telemedicina en la atención primaria en un centro de salud, Lambayeque, 2022. Fue de tipología aplicada, apoyándose en una muestra de 63 encuestados en el servicio de telemedicina de un centro de salud de Lambayeque. Ad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Tenorio, Roxana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Atención primaria
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo principal: Determinar la incidencia de la telemedicina en la atención primaria en un centro de salud, Lambayeque, 2022. Fue de tipología aplicada, apoyándose en una muestra de 63 encuestados en el servicio de telemedicina de un centro de salud de Lambayeque. Además, fue de diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativo con nivel explicativo, que se utilizó para poder identificar la causa y el efecto del fenómeno. Los resultados: el indicador que evidencia el modelo de estudio explica el 98.7% de la variabilidad de la atención primaria, mientras que el resultado de Pseudo R de Nagelkerke es de 0.990, indicador que también muestra que el modelo explica el 99% de la variabilidad de la atención primaria y razón de verosimilitud muestra un chi-cuadrado de 272.926, lo que significa que existe el modelo que tiene buen ajuste para poder predecir la probabilidad de ocurrencia con un p=0.000 <0.05, se concluye que la telemedicina si incide positivamente en la atención primaria en un centro de salud. El nivel de telemedicina en su mayoría fue regular. El nivel de la atención primaria según los encuestados fue de nivel bueno
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