Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuñoque Huidobro, Richard Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Pacientes - Atención
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta enfermedad. El tipo de investigación aplicada fue básica, según su enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se aplicó la recolección de datos a 114 pacientes que alguna vez recibieron teleconsultas y que tengan mayoría de edad, se usaron dos encuestas, se descargaron y se ordenó la información para luego pasarlo al programa SPSS versión 25 y al final tabular los datos. Se concluyó que existe correlación significativa fuerte entre las variables telemedicina y satisfacción del paciente con 0,773 de coeficiente R – Spearman, por lo que mejorando el uso de la telemedicina se puede obtener una mejor satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).