Telemedicina y la satisfacción de los pacientes en un establecimiento de salud, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Esta indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud, 2022. Método: la investigación de tipo básica, cuantitativa, hipotético deductiva; tuvo un diseño no experimental, transversal, corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pacientes Satisfacción del paciente Gestión de riesgos en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Objetivo: Esta indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud, 2022. Método: la investigación de tipo básica, cuantitativa, hipotético deductiva; tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional causal; para ello se utilizaron dos instrumentos: cuestionario de telemedicina y cuestionario de satisfacción del paciente, con la que se evaluó a una población de 109 pacientes. Resultados: se evidenciaron que los pacientes consideraban que la telemedicina era una forma deficiente de comunicación con el paciente; el análisis inferencial demostró una correlación directa y alta entre la satisfacción del paciente y la telemedicina (r=0,870); así mismo, al correlacionar la telemedicina con las dimensiones: interpersonal, profesional y ambiental se halló una correlación directa, alta y significativa (r=0,808; 0,823 y 0,854 respectivamente). Conclusión: Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la telemedicina y la satisfacción del paciente y sus dimensiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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