Telemedicina y la satisfacción de los pacientes en un establecimiento de salud, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Esta indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud, 2022. Método: la investigación de tipo básica, cuantitativa, hipotético deductiva; tuvo un diseño no experimental, transversal, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Cervantes, Yuliana Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes
Satisfacción del paciente
Gestión de riesgos en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Esta indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la telemedicina y la satisfacción de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud, 2022. Método: la investigación de tipo básica, cuantitativa, hipotético deductiva; tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional causal; para ello se utilizaron dos instrumentos: cuestionario de telemedicina y cuestionario de satisfacción del paciente, con la que se evaluó a una población de 109 pacientes. Resultados: se evidenciaron que los pacientes consideraban que la telemedicina era una forma deficiente de comunicación con el paciente; el análisis inferencial demostró una correlación directa y alta entre la satisfacción del paciente y la telemedicina (r=0,870); así mismo, al correlacionar la telemedicina con las dimensiones: interpersonal, profesional y ambiental se halló una correlación directa, alta y significativa (r=0,808; 0,823 y 0,854 respectivamente). Conclusión: Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la telemedicina y la satisfacción del paciente y sus dimensiones.
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