Programa basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021: Estudio descriptivo – propositivo

Descripción del Articulo

La actual investigación realizada tiene como objetivo diseñar un programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación es del tipo descriptiva-propo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Alvarez, Merly Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Estrategias de afrontamiento
Ansiedad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La actual investigación realizada tiene como objetivo diseñar un programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento para disminuir el estrés en docentes de una institución educativa de Cajamarca 2021. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación es del tipo descriptiva-propositiva, estando la población conformada por 30 docentes que oscilan en las edades de 28 hasta 64 años. En este estudio se empleó la Escala de Estrés Docente ED – 6 que fue aplicada después de la firma del consentimiento informado a través de un cuestionario virtual de Google, luego del análisis de los resultados se pudo evidenciar que gran porcentaje de docentes tiene un nivel de estrés docente “alto” y según las dimensiones de esta escala un grupo de docentes presenta un nivel de estrés alto en relación a ansiedad, depresión, presiones, y por el contrario un grupo de docentes tiene niveles normales o moderados en relación a las creencias, desmotivaciones y mal afrontamiento. Según estos resultados es que se ha propuesto con programa de intervención basado en estrategias de afrontamiento que abarcar y responder las necesidades que presentan los docentes en relación al estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).