Retroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Cusco-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un ciclo de pasos de la retroalimentación para potenciar aprendizajes en el área de matemáticas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de la ciudad del Cusco. Es una investigación cualitativa de tipo aplicada centrada en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Aprendizaje matemático Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un ciclo de pasos de la retroalimentación para potenciar aprendizajes en el área de matemáticas en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de la ciudad del Cusco. Es una investigación cualitativa de tipo aplicada centrada en el diagnóstico y de diseño fenomenológico ya que permite entender la situación por la que atraviesan los estudiantes del V ciclo de una institución educativa del Cusco, respecto al pensamiento crítico. La investigación tiene un alcance transformativo, puesto que plantea una propuesta de mejora: Estrategia: Ciclo de pasos de la Retroalimentación para potenciar el Aprendizajes en el área de matemática. A partir de los resultados obtenidos se puede detallar que los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio – proceso con respecto al aprendizaje matemático, puesto que dificultan al comprender problemas, al elaborar y formular conclusiones, así como el explicar los hallazgos a los que arribó, todas estas acciones relacionadas a las dimensiones del aprendizaje matemático: comprensión, exploración, razonamiento, dialogo y comunicación. Las conclusiones a las que llega esta investigación demuestran que la aplicación de la estrategia educativa: Ciclo de pasos de la retroalimentación potencia el aprendizaje matemático a partir del desarrollo de habilidades del pensamiento, siendo estos componentes importantes en el desarrollo integral de los estudiantes, en los distintos espacios en los que se desenvuelve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).