La retroalimentación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa pública, Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico presentado tuvo como objetivo general: Determinar la retroalimentación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa pública, Arequipa, 2024, atendiendo al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, cuyo propósito es mejorar la calida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171843 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación aprendizaje información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El trabajo académico presentado tuvo como objetivo general: Determinar la retroalimentación en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en una institución educativa pública, Arequipa, 2024, atendiendo al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, cuyo propósito es mejorar la calidad educativa. Se describió la estrategia de la escalera de la retroalimentación para mejorar los aprendizajes en los estudiantes. . En la metodología, trabajamos con el enfoque cuantitativo, ya que trabaja con fenómenos medibles, de tipo básico descriptivo no experimental en cuanto a diseño, puesto que se trata de recolectar datos más no manipular las variables; así mismo se utilizará la encuesta como técnica aplicando como instrumento el cuestionario para la variable retroalimentación que consta de cuatro dimensiones y sus respectivos indicadores aplicada a los estudiantes. Se realizó el trabajo académico con una población de 317 escolares y una muestra de 56 estudiantes. Los resultados indican que varios docentes no están aplicando adecuadamente la retroalimentación durante el progreso de los aprendizajes de los escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).