Programa De Gimnasia Cerebral Para Optimizar El Aprendizaje Significativo Del Idioma Inglés En Los Estudiantes De Segundo Grado “A” De Educación Primaria De La I.E.“Innovaschool”Pimentel-2016.

Descripción del Articulo

Hoy en día el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues esta lengua ha tomado parte importante en la educación peruana. Sin embargo, prevalecen algunas deficiencias en el aprendizaje del idioma con respecto a las habilidades: Reading, Writing, Listeningand Speaking; todo ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancas Huancas, Sonia Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnasia Cerebral
Aprendizaje Significativo
Idioma Inglés
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Hoy en día el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, pues esta lengua ha tomado parte importante en la educación peruana. Sin embargo, prevalecen algunas deficiencias en el aprendizaje del idioma con respecto a las habilidades: Reading, Writing, Listeningand Speaking; todo ello incide en las estrategias y métodos empleados para el desarrollo de éstos en un salón de clases. Por ello, este trabajo de investigación tiene como propósito optimizar el aprendizaje del idioma Inglés mediante un programa de gimnasia cerebral, el cual ayudó a mejorar el nivel de las habilidades del idioma en los estudiantes del Segundo grado “A” de la I.E “Innova School”. El desarrollo de éste programa se realizó a través de sesiones de aprendizaje orientados en una metodología dinámica, vivencial y aplicada en los ejercicios de gimnasia cerebral (técnicas de movimientos de la línea central, de estiramiento y energizante), las cuales han sido trabajadas exitosamente, y a que el 78%de las estudiantes obtuvieron un nivel regular-bueno, es decir, mejoraron en las 4 habilidades del idioma Inglés, resultados que fueron evaluados por un pre– test y post– test, los cuales se evidencian a través de tablas y gráficos estadísticos. Queda demostrada la efectividad de la aplicación del programa de gimnasia cerebral, de acuerdo a los resultados positivos que la investigación arrojó. Finalmente, este programa ofrece una alternativa de solución para los docentes de inglés ya sí puedan lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).